WASHINGTON D.C. - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, protagonizó un nuevo enfrentamiento con la prensa el martes, al amenazar con revocar la licencia de transmisión a la cadena ABC y arremeter con insultos contra una corresponsal de Bloomberg, exasperado por las preguntas sobre los negocios de su familia en Arabia Saudita y el escándalo de Jeffrey Epstein.
El incidente más reciente ocurrió en el Despacho Oval, donde la corresponsal de ABC News, Mary Bruce, interrogó a Trump y a su invitado, el príncipe heredero saudita Mohamed bin Salmán, sobre un potencial conflicto de intereses. Bruce cuestionó si era "apropiado" que la familia del presidente hiciera negocios en Arabia Saudita, en referencia a una nueva asociación anunciada por Dar Global con la Organización Trump.
La periodista también inquirió al príncipe bin Salmán sobre las conclusiones de los servicios de inteligencia estadounidenses que lo señalaron como responsable del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, y la "furia" de las familias de las víctimas del 11 de septiembre por su presencia en la Casa Blanca.
Trump reaccionó interrumpiendo a la corresponsal, calificando a ABC de "noticias falsas" y "una de las peores en el rubro". Negó cualquier conflicto de intereses, asegurando haberse "alejado" de los negocios familiares, y elevó la tensión al declarar: "Creo que se le debería retirar la licencia (de transmisión) a ABC, porque sus noticias son falsas y erróneas".
Este enfrentamiento se suma a un exabrupto anterior del presidente, ocurrido el viernes pasado, cuando llamó "cerdita" a Catherine Lucey, corresponsal en la Casa Blanca de la agencia Bloomberg, mientras esta le preguntaba en el avión presidencial sobre la desclasificación de documentos del caso del pederasta Jeffrey Epstein.
Según reportó la agencia EFE, Lucey cuestionó las evasivas de Trump sobre el caso, a lo que el mandatario respondió de forma cortante: "Silencio. Silencio, cerdita", mientras la señalaba con el dedo.
Las reacciones a la actitud del presidente no se hicieron esperar. Jake Tapper, presentador de CNN, calificó el comportamiento de Trump como "repugnante y completamente inaceptable". La expresentadora de Fox News, Gretchen Carlson, también tachó el comentario de "repugnante y degradante", generando repudio en el gremio periodístico y viralizándose en redes sociales.








