ESTADO DE MÉXICO.- En un canal de aguas negras del municipio de Nextlalpan, Estado de México fue encontrado el cuerpo del sacerdote Ernesto Hernández Vilchis, de 48 años, 17 días después de que se reportara su desaparición.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó el deceso del párroco de la Diócesis de Cuautitlán y anunció la detención de dos presuntos implicados en su desaparición y posterior muerte. Los detenidos fueron identificados como María Fernanda "N" y Brandon Jonathan "N", y se investiga la participación de un tercer individuo, quien ya cuenta con orden de aprehensión.
Según la investigación de la FGJEM, la víctima habría sido atacada el pasado 29 de octubre en un inmueble de la Unidad Habitacional Morelos, Tercera Sección, en Tultitlán, a donde supuestamente llegó en compañía de los hoy detenidos. Las primeras indagatorias sugieren que la muerte del sacerdote ocurrió tras una discusión en el lugar.
Posteriormente, los agresores habrían intentado ocultar el cuerpo en bolsas de basura, para finalmente abandonarlo en el canal de aguas negras el 30 de octubre.
Las autoridades lograron ubicar el vehículo del sacerdote en arcos carreteros con dirección a Hidalgo. En colaboración con la Procuraduría de esa entidad, encontraron una motocicleta que acompañó el traslado de la unidad. El dueño de la motocicleta refirió a las autoridades que se la había prestado a Brandon Jonathan "N" para supuestamente ir a vender una camioneta.
Con esta información, se cateó el inmueble en Tultitlán, donde se encontraron pertenencias de la víctima, incluyendo ropa, objetos personales, una estola sacerdotal, objetos punzocortantes y rastros de sangre detectados con la prueba "blue star".
El martes pasado fue hallado el cuerpo con características similares a las del sacerdote y este jueves se confirmó su identidad mediante pruebas periciales forenses.
María Fernanda "N" y Brandon Jonathan "N" fueron ingresados a Centros Penitenciarios y de Reinserción Social en Tlanepantla y Cuautitlán, respectivamente, en espera de que se defina su situación jurídica. La fiscalía informó que Jonathan "N" cuenta con antecedentes penales en el Estado de México, donde cumplió una sentencia de 18 años por el delito de robo con violencia.







