PARÍS, Francia.— Un niño de nueve años sobrevivió sin su madre durante 24 meses, entre los nueve y once años de edad, sin que sus maestros, vecinos y compañeros de escuela, se dieran cuenta.
El infante, que vive en el pueblo de Nersac, perteneciente al Distrito de Angouleme, vivió entre 2020 y 2022, sin su madre, sin calefacción, ni agua, ni luz eléctrica, en un apartamento familiar, comiendo conservas enlatadas y tomates cortadas de un departamento vecino.
La madre de 39 años de edad lo abandonó para irse a vivir con su nuevo novio. El niño siguió asistiendo con ropa limpia a su escuela, sacando altas notas y entregando las tareas escolares.
Una llamada anónima dio aviso a la policía de lo que sucedía. La madre del infante ha sido detenida y aunque negó los cargos de negligencia y abandono, las pruebas halladas en el departamento (no había ropa materna, el refrigerador estaba vacío y ningún indicio de que hubiera un adulto) la condenaron a 18 meses de prisión por poner la integridad del infante en peligro.
El niño vive por ahora con una familia de acogida.









