TABASCO. "No pude reconocer el cuerpo de mi hijo, como está inflamado no pude reconocerlo de la cara", declaró el señor Nelson Díaz, padre del menor de 14 años, después de ver fotos y videos que la Fiscalía General del Estado (FDE) le mostró sobre los cuerpos calcinados que fueron encontrados en el poblado C-14, del municipio de Cárdenas..
Ahora sólo queda esperar hasta el lunes próximo, día en que podrían tenerse ya los resultados de las pruebas de ADN, para "así acabar con el sufrimiento", consideró.
Desde la mañana del jueves, familiares de los mecánicos desaparecidos acudieron a poner una queja en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para poder reconocer físicamente los cuerpos hallados el martes 14 de mayo.
Mencionaron que al acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) a solicitar información, se les brindó muy poco.
"Nos dijeron que tendríamos que esperar pruebas de ADN, de 5 a 7 días, para darnos más información, mientras estamos con la angustia", explicó la señora Inocencia Martínez Díaz.
"Mi papá y yo somos originarios de Veracruz, mi hermano vino a Villahermosa y puso un taller mecánico, se quedó aquí trabajando durante 11 años, nosotros queremos que esta angustia se termine y anhelamos que no sea mi hermano y que lo podamos encontrar a salvo", dijo preocupada la hermana de Gabriel Murillo.